Bienvenido/a al curso: Técnicas para Hablar en Público. Este curso consta de dos módulos. El método de trabajo a seguir le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento. La metodología de este curso es eminentemente práctica puesto que considera al alumno como elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor.
Objetivos
El objetivo de este curso es adquirir técnicas básicas para hablar exitosamente en cualquier acto público.
Metodología
Se considera al alumno el elemento clave del sistema de formación on-line, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz al interactuar de forma activa; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor. Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente: Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo. Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: curiosidades, saber más, fotografía, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso.
Índice de contenidos
MÓDULO 01. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Tema 01. Hablar Bien en Público
Tema 02. El Miedo a Hablar en Público
Tema 03. Tipos de Intervención
Tema 04. Apoyos Personales a la Eficacia de una Charla
Tema 05. Apoyos Técnicos a la Eficacia
Tema 06. El Aspecto del Orador Eficaz
MÓDULO 02. COMUNICACIÓN y ATENCIÓN AL PÚBLICO
Tema 07. El Fenómeno de la Comunicación
Tema 08. La Atención y Trato al Ciudadano
Tema 09. Trato de Quejas y Manejo de Conflictos
Tema 10. La Capacidad Profesional, la Motivación y las Actitudes del Informador en la Interacción Social
Tema 11. Calidad, Satisfacción Laboral y Habilidades Sociales para la Atención al Ciudadano